domingo, 29 de noviembre de 2015

VISITA AL MUSEO DE BOMBEROS EN EDIMBURGO

Hace unos días fuimos a un museo de bomberos en Edimburgo. Había una guía y yo apunte cosas y ahora os las explicare.



Aquí estoy tomando notas. 

Antes los bomberos no tenían la misma costumbre de hoy en día. Antiguamente si querían tener el servicio de bomberos, la gente tenia que comprar una chapa muy grande y ponerla en la fachada de las casas. Si no tenias la chapa y tu casa se quemaba los bomberos no venían. Podías comprar la chapa y si no tenias suficiente dinero te la apagaban pero se quedaban con todo lo que no se había quemado. También pasaba que las chapas eran de diferentes bomberos y solo esos bomberos te apagaban el fuego.



Esta es una de las chapas.
Antes no tenían suficiente dinero para comprar caballos y los hombres llevaban loa carruajes de bomberos, no tenían freno y cuando bajaban las rampas no podían frenar y giraban el carruaje y a veces se volcaba y eso quiere decir manos rotas, pies rotos y incluso la muerte. Después para subir el carruaje no tenían suficiente fuerza para subir y pedían ayuda y después les darían dinero.



Aquí uno de los carruajes antiguos.

Antes no tenia campanas para saber si había fuego en alguna casa, y utilizable a los caballos y les ponían un collar de cascabeles y cuando los caballos se sacudían y tenían miedo los bomberos sabían que había un incendio.



Aquí mi hermano Urtzi con un traje de bombero
Tenían la costumbre de no utilizar el rojo para todos los bomberos también utilizaban el azul, el gris y el amarillo.



Aquí Urtzi y Naikari.
Hoy en día todo es mas sofisticado. ¿Adivinar cuanto tardan en bajar de los tubos y ponerse los pantalones, la chaqueta y las botas? Tardan sólo 30 segundos.



A si es como los bomberos siempre dejan las botas y los pantalones para ir rápido
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario