viernes, 4 de septiembre de 2015

MI INTERÉS POR LOS GATOS

Resultado de imagen de gata con gatitos


Llevo bastante tiempo interesada en los gatos y he visto muchos documentales en youtube porque cuando lleguemos a España tendré un gato mio que tendré que responsabilizarme yo misma. De pequeña teníamos gatos pero los cuidaba mi madre y ahora lo cuidare yo por eso necesito saber muchas cosas sobre su cuidado.

Tengo una libreta donde escribo todo lo mas importante y os lo copiare.

Resultado de imagen de gato jugando

ALIMENTACIÓN

Yo no quiero alimentarlo con pienso porque los animales están mas sanos si le das los alimentos directamente. Todos los felinos son carnívoros menos el gato que es obnívoro.

PUEDE COMER
  •  Zanahoria, cruda rallada o cocinada trinchada.
  • Calabacin, cocinado picado.
  • Acelga cruda, solo la hoja o cocinada sin caldo.
  • Tomate, da igual si es rudo o cocinado, cortada en trozos pequeños.
  • Remolacha, hervida picada en trozos.
  • Manzana, cortada en trazos.
  • Pera, cortada en trozos.
  • Carne y Pescado crudo o hervido.     
Resultado de imagen de gato comiendo

NO PUEDE COMER
  • Patata.
  • Coliflor.
  • La col.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Plátano.
  • Uvas.
  • Pasas
COMO DEBEMOS TRATAR A LOS GATOS

No se puede adoptar a un gato antes de los 2 meses porque tiene que mamar de su madre.
Es importante limpiarle las orejas con alcohol y gasas.
También es importante limpiarle los ojos con gotas de manzanilla.
No cortarle los bigotes.
No le puedes dar chocolate.
Se le tiene que dar malta para que no se le hagan bolas de pelo en la barriga.
Durante los 2 primeros días ponlo en una habitación, esto le dará seguridad. Ayuda a tu gato a que se acostumbre a ti y a tu casa. Al entrar a la habitación déjale saber que no le vas a hacer daño. Después de unos días sácale por casa. Durante 3 semanas tendrá que estar en casa. El gato tiene que saber que su casa es segura. No le dejes salir por la noche y al amanecer si vives en una ciudad, es posible que sea atropellado. Le  tienes que dar comida 2 veces al día. El agua siempre tiene que estar limpia y fresca. Mejor que no le des leche de vaca. Le puede formar diarrea. Vigila con los ácaros de los oídos.

Resultado de imagen de gato con niños


LA VIDA DE LOS GATOS

A los 5 meses ya son adultos y a los 6 meses ya han desarrollado todas sus capacidades felinas, al año es como si tuvieran 15 años de un humano y a los 2 es como si tuvieran 24 años, Pueden vivir entre los 20 y 30 años. Pueden tener entre 2 y 8 crías en cada parto.

Resultado de imagen de gata pariendo

ENSEÑA A TU GATO A USAR LA CAJA DE ARENA

Pon la caja de arena en un sitio silencioso, pon al gato dentro la caja de arena poco tiempo después e cada comida. No castigarle cuando haca sus necesidades fuera de la caja de arena. Manten la caja de arena siempre limpia.

PARA LA GENTE QUE ES ALÉRGICA AL PELO DE LOS GATOS

Ay este gato extraordinario de Egipto sin pelo.

Resultado de imagen de gatos

10 comentarios:

  1. Genial Ainara!! Me ha parecido muy completo y muy útil!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainara, nos pareció muy interesante lo que nos platicas sobre las alternativas de alimentación diferentes al pienso y varios detalles. Nosotros en casa tenemos una gatita que tiene como 9 meses que vive en la recamara principal y un par de gatitas casi recién llegadas que tendrán como 3 o 4 meses de edad. Tenemos dos perros que andan por la casa y ya se hicieron amigas de la gata grande. Falta que Mitzy se haga amiga de las gatitas. Poco a poco las vamos presentando para que se hagan amigas todas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainara! En casa hemos cogido un gatito de la calle, hace 2 semanas. Creo que tiene 3-4 meses. Es la primera vez que tengo un gato y estoy muy contenta. Es muy tranquilo y también juguetón. Por ahora sí le estamos dando pienso y también alguna comida que hacemos. Nos hemos dado cuenta de que le encanta la zanahoria cruda rallada. También ha comido lechuga y arroz. Cuando cogimos al gato de repente me di cuenta de que yo era alérgica a los gatos y me estoy informando mucho sobre el tema. He pasado 2 semanas muy mal con la alergia, pero estoy aprendiendo a controlarla (limpieza en la casa, lavarse mucho las manos y el poder de la mente para sanar!) y los últimos días estoy mucho mejor, casi sin alergia. También te quería decir que la alergía a los gatos no es al pelo en sí, sino a una sustancia que está en la saliva y que se impregna en el pelo cuando el gato se lame. Al secarse, esa sustancia es como una caspa, que es lo que da alergia. Por eso, los gatos sin pelo también puedan dar alergia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainara, estoy muy impresionada con toda la informacion que has recopilado a cerca de los gatos. Yo es que soy alergica pero si pudiera tendría uno porque a mi hijo le encantan. Muchas gracias por compartir. Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma. Dijiste que los últimos días ya no te daba mucha alergia. Jo tengo una amiga que tiene un gato y su padre era alérgico a los gatos y al mes de tener al gato ya no le daba alergia, es posible que te pase lo mismo. y lo que dices de la alergia y la saliva es verdad pero jo tengo una amiga que es alérgica al pelo de gato y por eso lo eh puesto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Claudit pues ya sabes como le dicho a Paloma tengo un amiga que tiene un gato y su padre era alérgico a los gatos y al mes ya se le avía pasado la alergia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ainara que bonita investigación. Nosotros acabamos de adoptar una gatita y mi hija de 5 años se sintió muy identificada contigo y le gusto saber más sobre el tema sabiendo que eras tu quien lo compartía.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainara. Yo tengo un gato y se llama Zuri. De pequeño era blanco y ahora tiene muchos colores : la nariz rosa, las orejas marrones y blanco, negro y gris el cuerpo. Le hemos dejado un sillón y es su territorio. Rasca el sillón y también ha meado y no le hemos limpiado esa meada. Y ahora no mea en casa porque ya tiene su territorio. Y mea en el arenero. Le damos pienso pero ahora vamos a probar la comida que tú has escrito. Adiós. Muchos besos. June

    ResponderEliminar